Manilva Web ¿Está pensando poner en marcha una página Web?

Analítica web

Manilva Web Design

Análisis de las estadísticas
Mide, analiza y vencerás

En Internet se puede medir absolutamente todo

Por ejemplo: Sabemos que usted nos está visitando ahora mismo desde una tablet y por lo tanto podemos mostrarle contenidos diferentes y más adaptados a estos dispositivos.

Por ejemplo: Sabemos que usted nos está visitando ahora mismo desde un teléfono móvil y por lo tanto podemos mostrarle contenidos diferentes y más adaptados a estos dispositivos.

El saber interpretar correctamente los datos de las estadísticas que podemos obtener de una página web, nos puede ayudar bastante a mejorar y potenciar nuestro crecimiento y objetivos.

No importa si tenemos una web pequeña, un blog o formamos parte de una gran empresa. Ya no es suficiente con tener algunos conocimientos de SEO y de Marketing online. La analítica web es un paso más hacia el éxito y el complemento imprescindible para realizar campañas publicitarias con éxito.

La analítica web no trata de medir el tráfico nuestro sitio web, sino de entenderlo y analizarlo para realizar mejoras en el sitio y finalmente, conseguir los objetivos que nos hemos establecido para nuestro sitio web, ya sea una tienda On-line, una página web corporativa, un portal publicitario o una red social.

Pasos a seguir para la analítica web

  • Conocer el tipo de sitio web con que nos encontramos: tienda online, web para la captación de registros, un blog, una página web corporativa…
  • Establecer los objetivos del sitio y los KPI (indicadores clave del rendimiento).
  • Establecer el periodo de tiempo en el que se van a recoger los datos.
  • Elegir la herramienta adecuada para realizar la analítica.
  • Analizar la estructura del sitio web, hay que analizar cómo está organizado el proceso que siguen los usuarios para llegar al objetivo
  • Etiquetar las diferentes páginas de nuestro sitio web para que se puedan medir los datos. Cada página del sitio debe tener su URL específica.
  • Medir y obtener informes.
  • Revisar los informes, analizar los datos y realizar cambios que sean oportunos para alcanzar los objetivos establecidos.

A tener en cuenta:

La analítica web ha ido experimentando un importante crecimiento en cuanto a la relevancia de un proyecto web. Al inicio, solo el número de visitas ya eran suficientes para considerar el éxito de una web pero hoy en día se añaden otros conceptos medibles como la duración de las visitas, la profundidad, las zonas calientes de la página, las interacciones y todo ello pueden hacer comprender el éxito o fracaso de cualquier proyecto.

Analitica web

Métricas que utilizamos

Webs corporativas
El objetivo de este tipo de páginas web podría ser difundir el nombre de la empresa o marca o captar tráfico fidelizado (repetición de visita); para ello tendremos en cuenta los siguientes parámetros medibles:
- Usuarios recurrentes = visitantes recurrentes / visitantes únicos
- Profundidad de las visitas = páginas vistas / visita
- Tasa de conversión = leads / visitas
Webs de contenidos
El objetivo podría ser captar tráfico y usuarios que repitan sus visitas (fidelizar al usuario). Es el caso de un blog o una web de noticias; para ello tendremos en cuenta los siguientes valores medibles:
- Tasa de visitantes nuevos = visitantes nuevos / visitantes únicos
- Profundidad de las visitas = páginas vistas / visita
- Tasa de conversión = contactos o suscripciones / visitas
Páginas web de servicios
El objetivo principal tiene que ser la captación de clientes nuevos o generar solicitudes de contacto/presupuestos. Es el caso una página web de una página web como la nuestra; para ello tendremos en cuenta los siguientes valores medibles:
- Profundidad de las visitas = páginas vistas / visita
- Tasa de conversión = contactos o solicitudes / visitas
- Tasa de rebote = visitas que sólo vieron una página / visitas totales
Páginas de venta (Tiendas On-line)
El objetivo no puede ser otro que el de conseguir ventas y para ello tendremos en cuenta los siguientes valores medibles:
- Ingresos por visita = ingresos totales / visitas
- Cantidad media por pedido = ingresos totales / número de ventas
- Tasa de conversión = número de ventas / visitas
Redes sociales
El objetivo en Redes tiene puede estar diferenciado y fácilmente medible; notoriedad, darse a conocer, estar presente o conseguir atraer a seguidores a la web:
- Alcances: Número de personas a las que has podido llegar
- Interacciones: Número de acciones realizadas en la publicación
- Visitas: Número de entradas a la web que se han logrado gracias a una publicación

Algunas dudas que nos solemos encontrar

¿Que es una cookie?
Es la información que recopila un sitio web que se almacena posteriormente en el navegador del usuario, su finalidad es conocer los hábitos de navegación.
¿Que es una conversión?
Definimos conversión cuando el usuario completa una acción determinada, ya sea una venta, el cumplimentar un formulario, proporcionar sus datos... en definitiva podría definirse como el objetivo que pretendemos que haga el usuario dentro de nuestra web.
¿Que es la tasa de robote?
En el glosario de analítica web, es el porcentaje de visitas donde el usuario entra y sale de la misma página sin navegar a través del sitio web.
¿Que es un embudo de conversión?
Es una metodología de marketing digital que trata de definir los pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de una web: normalmente puede finalizar en un registro, una venta o simplemente la recogida de cierta información.
analitica Web
Diseño páginas web Manilva
Abrir chat