Manilva Web ¿Está pensando poner en marcha una página Web?

Llega WordPress 6.0

wordpress-6-0
Actualizaciones / Noticias

Llega WordPress 6.0

Llega la versión 6.0 de WordPress. La plataforma de creación y gestión de webs WordPress ha lanzado su segunda gran actualización del año, con la que busca consolidar la experiencia ‘sin código’ en áreas como la escritura y el diseño, tras la llegada del tema de bloques en enero. La versión 6.0 de WordPress llega con el nombre de Arturo, en honor del músico de jazz Arturo O’Farrill, e incorpora más de mil mejoras, correcciones de errores y nuevas características diseñadas para consolida la experiencia ‘sin código’ en la edición de contenido.

‘Arturo’ es la segunda gran actualización de WordPress en lo que va de año, y sigue al lanzamiento de la versión 5.9 ‘Joséphine’, que introdujo en enero el tema de bloques por defecto y la edición completa del sitio.

La versión más reciente se centra en la escritura y el trabajo de edición, como explica la plataforma en un comunicado. Asimismo, el tema de bloques se ha ampliado para que pueda contener varios estilos y ofrecer cinco nuevas plantillas (autor, fecha, categorías, etiquetas, taxonomía).

Las novedades de ‘Arturo’ también se centran en el rendimiento, con mejoras en la velocidad de carga de las páginas y las publicaciones o la reducción del tiempo de ejecución de varios tipos de consultas. Igualmente, mejora la accesibilidad, por ejemplo, haciendo más descriptiva la notificación de borrador guardado exitosa para los lectores de pantalla, o los comentarios auditivos sobre obre los cambios de estado en la interfaz de usuario a medida que ocurren.

Si tienes contratado un plan de mantenimiento con nosotros, nuestros técnicos se encargaran de realizarle la actualización sin ningún coste adicional en las próximas horas.

Deje tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.